¿Qué es lo primero que se piensa la mayoría de la gente cuando les dices que estudias Educación Infantil? Que estamos todo el día con los colores en una mano y con las tijeras y el pegamento en la otra. Pero y ¿cuando les dices que tienes una asignatura que se llama Artes (en este caso visuales, aunque eso les suele dar un poco igual)? Pues que tenemos una asignatura específica de recortar, pegar, colorear y un largo etcétera, en resumidas cuentas que nos "hinchamos" a hacer manualidades o como algunos dicen "folletás".
He de reconocer que antes de entrar en la carrera pensaba que íbamos a hacer bastantes "folletás" de las que tanto hablaba la gente, pero conforme va pasando el tiempo veo que ese estereotipo que tiene la gente está muy equivocado. No obstante, me quedaba la esperanza de que en la asignatura de "Artes" iba a poder hacer aquello que todos dicen que es esta carrera (colorear, recortar, pegar, hacer pelotillas de papel, etc...), pero ¿cual ha sido mi sorpresa? que el profesor, en este caso profesores, nos han dicho que nos olvidemos de eso. ¿Cómo? ¿Que no voy a poder hacer figuritas con goma eva? Entonces, ¿qué vamos a hacer?
Cuando Ángel nos leyó un documento de todo lo que no es arte empecé a echar la vista atrás, a mi infancia, y me di cuenta que todo lo que me habían enseñado que era el arte ahora ya no lo es. Entonces ¿Qué es el arte? ¿Cómo podemos trabajar el arte en la escuela?, espero poder ir dando poco a poco respuesta a esas preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario